Escapada por Marruecos

Introducción. 
Escapada a Marruecos, la hicimos en una semana en Noviembre 2016.

Después de tantos años viajando me parecía una vergüenza que todavía no había tocado África.
Pero, ya había llegado el momento de empezar a explorar el gran continente africano.
Ya que mucha gente me había hablado muy bien de Marruecos me pareció un buen inicio empezar por allí.


No hace falta ningún visado para entrar a Marruecos.
Llegamos a la ciudad roja, Marrakech. Aquí nos quedamos unos días y aprovechamos para visitar el Valle de Ourika una excursión muy fácil de hacer saliendo de Marrakech.
Una de la idea que me fascinaba era ir al desierto y pasar por lo menos una noche en las grandes dunas de arena. Con una excursión desde Marrakech pasamos tres días recorriendo el interior de Marruecos hasta llegar a las dunas del desierto de Mezouga, casi a la frontera con Argelia.
El país me sorprendió por su diversidad, me imaginaba un país de tierra seca, calor y polvo, pero me encontré con valles verdes, frío, ríos e incluso grandes lagos cerca del desierto. 

Conseguimos hacer lo propuesto y pasarlo muy bien.



Shakar (Gracias) Marruecos...


No hay comentarios:

Publicar un comentario